Conciertos en Azkuna Zentroa

Urko, El Capitán Elefante y Ankenai en concierto en Azkuna Zentroa

Esta edición de basque FEST nos sorprende con conciertos para todos los gustos en Azkuna Zentroa. El jueves 13 estará con nosotr@s Urko, el viernes 14 El Capitán Elefante y el sábado 15, Ankenai

URKO

Pertenece a la segunda generación de cantautores euskaldunes inmediatamente posteriores a Ez Dok Amairu

Es uno de los cantantes vascos con más discos en el mercado, poseyendo dos de los primeros discos de oro concedidos a un trabajo musical desarrollado íntegramente en euskera.

Su bagaje creativo como músico está jalonado por grandes éxitos, auténticos himnos que han acompañado a generaciones enteras de euskaldunes a lo largo de sus más de 40 años de carrera. 

LOCALIZACIÓN: Azkuna Zentroa

DÍA: Jueves, 13 de abril

HORA: 20:00 h

ENTRADA: Libre

EL CAPITÁN ELEFANTE

El Capitán Elefante es un grupo de indie rock, formado en 2011 en Bilbao. Javier Marcos (guitarra y voz), Jaime Marcos (guitarras), Lander Urgoiti (bajo) y Josean Valle (batería) componen este grupo musical.

Sus inquietudes les han hecho coincidir en este nuevo proyecto, donde imperan las melodías pegadizas en un entorno guitarrero, con algún toque de teclados y algo de electrónica. Sus letras son la base de su composición, siempre tratadas con un punto de ironía y acidez, trasladándote a momentos tanto alegres y festivos como de melancolía y reflexión. 

LOCALIZACIÓN: Azkuna Zentroa

DÍA: Viernes, 14 de abril

HORA: 21:00 h

ENTRADA: Libre

ANKENAI

Ankenai presenta su segundo album Zenbait amore desberdin con canciones que hablan de sentimientos. Diferentes estilos musicales, cantados con una voz clara y dulce que no deja indiferente a nadie, son testigos del amor a los niños, a su ciudad, a la libertad de la mujer, a sus seres queridos… 

Además, todas las melodías y letras están compuestas por ANKENAI, con arreglos musicales y a la producción artística de José Luis Canal. 

LOCALIZACIÓN: Azkuna Zentroa

DÍA: Sábado, 15 de abril

HORA: 21:00 h

ENTRADA: Libre