ARRANCA BASQUE FEST, EL FESTIVAL DE LA CULTURA VASCA PARA LA SEMANA SANTA DE BILBAO, CON EL ESPECTÁCULO MUGAK DE KALAKAN Y KHAMI

 

  • La séptima edición de basque FEST comienza hoy a las 19:30 horas en Azkuna Zentroa–Alhóndiga Bilbao con los Anfitriones de Bilbao, actores que explican la historia de la Villa, como maestros de ceremonias.
  • El acto inicial estará protagonizado por el espectáculo MUGAK, creado por los grupos Kalakan y Khami, quienes fusionarán los sonidos tradicionales de la txalaparta, la alboka y el txistu con instrumentos de diversos rincones del planeta y pinceladas de música electrónica.

 

(Bilbao, 17 de abril de 2019.-) El festival de cultura vasca, basque FEST, da inicio hoy en Bilbao a cinco días con más de 300 actividades para todos los gustos y edades, en su mayoría gratuitas, entre las que hay importantes novedades.

El acto inicial se llevará a cabo en Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao a partir de las 19:30 horas con los Anfitriones de Bilbao, personajes caracterizados que explican la historia de la Villa, como maestros de ceremonias con la presencia del Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto a otros representantes de la Corporación Municipal y a Maite Etchemendy y Julen Achiary, Presidenta y miembro del Consejo de Administración, respectivamente, del  festival invitado en esta séptima edición, Errobiko Festibala, que se celebra anualmente en Itasu.

Errobi es uno de los festivales con más arraigo de Iparralde y cumple este año su 24 edición. Se trata de una cita que reúne en la localidad labortana de Itsasu diferentes disciplinas artísticas. La música constituye su eje central, y a ella acuden distintos creadores notables del panorama cultural vasco, así como a interesantes propuestas internacional basadas en las raíces de sus culturas.

LA FUSIÓN ÚNICA DE KALAKAN Y KHAMI EN CONCIERTO

A las 20:00 horas, llegará el turno del espectáculo MUGAK, creado por Kalakan y Khami, donde se mezclan los ancestrales sonidos de la txalaparta, la alboka o la txirula con diferentes percusiones, instrumentos de otros rincones del planeta y pinceladas de música electrónica.

MUGAK ofrece un enérgico repertorio donde se podrán escuchar temas tradicionales como “Haika Mutil”, “Binbili-Bonbolo”, “Goizena goiz jeikirik”, “Ene izar maitia”, “Atso Zaharraren Atorra Zaharra” o cantos casi perdidos como “Larre Berrian”, además de otros originales creados para el proyecto.

 

PROGRAMA BASQUE FEST 2019

PROGRAMA BASQUE FEST – MIÉRCOLES

BASQUE FEST VÍDEO